Nuria

Home / Caso / Nuria

Conocemos a Susana desde hace unos meses, cuando tuvimos que atender a su perra Lua de Leishmaniosis enfermedad de la que se podía permitir el tratamiento. Lamentablemente, y después de algún tiempo, Lua acabó falleciendo debido a complicaciones renales.

Hace un tiempo que Susana tiene una perra de raza pastor alemán en casa, llamada Nuria. Sus propietarios se la dejaron «unos días» para hacer una mudanza, pero desaparecieron y nunca más supo de ellos. La vida de Susana no es fácil, tiene cuatro hijos que cuida ella sola con tan sólo una ayuda de la Comunidad de Madrid. Pero no podía dejar a Nuria en la estacada, así que se hizo cargo de ella.

El pasado viernes 25 de enero de 2019, la madre de Susana volvía a ponerse en contacto con nosotros como cuando necesitó ayuda para Lua: Nuria estaba enferma. Llevaba días sin comer y echaba un líquido sanguinolento por la vagina. Un veterinario de su barrio la dijo que probablemente tenía una piometra, pero que necesitaba hacerle pruebas y una posible cirugía de urgencias, todo ello imposible para la economía de Susana.

Por lo que nos contaban por teléfono, Nuria estaba muy grave, así que al día siguiente la vieron nuestros veterinario. Efectivamente Nuria padecía una piometra (infección de útero) que debía ser operada de urgencia, a pesar de ser sábado tuvimos que llamar a una cirujana que pudiera realizar la intervención ese mismo día.

La cirugía salió bien y Nuria ya está en casa de Susana recuperándose.

Colabora con nosotros

?>