Home / General / El marketplace Mascoteros.com recaudará fondos en Facebook durante un mes para alimentar a las colonias felinas

Hace más de un año que en España está disponible la herramienta de recaudación de fondos de Facebook, con la que se han conseguido alcanzar más de 300 millones de dólares en donaciones en el primer año, según datos de agosto de este año, y en la que la integridad va destinado a la organización benéfica escogida por el usuario o página.

El marketplace Mascoteros.com lanzará durante el mes de diciembre una recogida de fondos de un mes de duración a través de esta plataforma, escogiendo a la Fundación Mascoteros como beneficiario de la misma. Los fondos conseguidos irán destinados a comprar alimento para ayudar a los personas particulares que gestionen colonias felinas y que estén registradas en la administración correspondiente.

La gestión ética de colonias felinas, aunque debería ser responsabilidad de los ayuntamientos, en la mayoría de los casos es realizada por particulares que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la manutención y cuidados de los felinos callejeros, incluyendo esterilizaciones, desparasitaciones o cuidados veterinarios en casos de enfermedad o accidente. Día a día. Llueva o nieve. Sin vacaciones. Sin descanso, aunque lleguen tarde de trabajar o estén enfermos.

Sin ayudas y bajo la mirada, incluso amenazas, de la ciudadanos contrarios a su labor. A pesar del respaldo de la mayoría del sector profesional y avalados por cientos de estudios: la única forma de controlar la población felina callejera es mediante el control ético de colonias felinas. Punto final.

De esta forma, Mascoteros.com y la Fundación Mascoteros se unen para no sólo ayudar a sufragar los gastos en alimentación de los miles de particulares que se enfrentan día a día a la ardua labor de dar de comer a los gatos de su colonia, sino para dar visibilidad a su trabajo constante y en muchas ocasiones socialmente mal visto.

• Blanca martin laplaza
    reply

Buenas tardes.soy Blanca Martín Laplaza, de Madrid. alimentadora voluntaria de colonias felinas del ayuntamiento de Torrejón del rey, Guadalajara donde vivo ahora. Soy viuda, jubilada y alimento 25 gatos en cinco colonias de Torrejón. Vivo con mis 15 gatos que nadie quiso, esterilizados y dos perros adoptados.. quisiera pedir ayuda para poder alimentar a los gatos de las colonias, ya que llevo junto con mis compañeras más de cinco años de colaboración y no recibimos ninguna clase de ayuda..solo tenemos el carnet del ayuntamiento para evitar multas..cualquier clase de pienso de gatos, muestras, lo que fuera, ya que hemos llegado a un punto que apenas podemos alimentar a los que cada una tiene en casa..tengo una página de Facebook con mi nombre y otra que se llama Rbnatura, porque soy terapeuta holistica de animales, pero por la pandemia no puedo trabajar y no tengo más ingresos que mi pequeña pensión..os mandaría todos mis datos, carnet, fotos de mis colonias, cartel del ayuntamiento…todo lo que fuese necesario…mi teléfono 616 521 232 . Mil gracias por lo que podáis hacer mucho o poco y gracias por lo que ya hacéis. Un abrazo