UMOVE, Unidad Móvil Veterinaria

demo_notebook

La UMOVE, unidad móvil veterinaria, es uno de los grandes retos de la Fundación Mascoteros, el cual ha estado rondando la mente del equipo veterinario y técnico desde la fundación de la asociación en octubre de 2010.

El primer paso para erradicar el abandono es evitar las camadas indeseadas

Todas las asociaciones de protección animal mandamos continuamente el mensaje de la importancia de esterilizar a nuestros animales, pero la cruda realidad es que muchas entidades no tienen medios para hacerlo.

España está a la cabeza de Europa en número de animales abandonados

Aproximadamente 152.000 perros y 48.000 gatos son abandonados en nuestro país cada año. De los cuales 24.400 perros y 20.200 gatos son eutanasiados. Cada 12 minutos un animal abandonado es sacrificado.

La captura y sacrificio de animales abandonados es inútil ya que la población callejera vuelve a ser la misma en un intervalo muy corto de tiempo. La única manera efectiva de reducir el número de animales abandonados es la esterilización.

Esta unidad nos permitirá desplazarnos para ayudar, de manera mucho más efectiva y eficiente, realizando campañas de esterilización y otro tipo de acciones por todo el territorio nacional, porque la cruda realidad es que muchas entidades no tienen los medios necesarios.

umove_mascoteros_solidarios

Desde Mascoteros Solidarios deseamos poder planificar un calendario de actuación a lo largo de todo el año para poder ayudar a las protectoras de toda España a esterilizar a sus animales y realizar ciertas intervenciones de urgencia, es por ello que hemos adquirido una Unidad Móvil Veterinaria.

Contactar si quiere realizar una campaña de esterilización