Home / General / ‘Con bolsitas’ una campaña para promover la recogida la caca de perro en las calles

La campaña ‘CON BOLSITAS’ es una acción promovida por la Fundación Mascoteros  que pretende concienciar a la sociedad en general y a los propietarios de perros en particular sobre la importancia de la recogida de las deposiciones de las mascotas en la calle.

La Fundación Mascoteros ha confeccionado una campaña para transmitir este mensaje a la mayor población posible. El videoclip ‘CON BOLSITAS’ será el primer contenido de la campaña, lanzado el 31 de mayo de 2019 en las redes sociales de la Fundación Mascoteros (Canal de YouTube Mascotube, Facebook, Twitter e Instgram). El videoclip está protagonizado por cinco personajes (uno principal y cuatro secundarios) muy peculiares. Estos personajes son marionetas creadas con bolsitas de recogidas de heces y que se han caracterizado con materiales comunes y con mucho ingenio. Bailan al ritmo de la canción ‘CON BOLSITAS’, una canción de género Pop/Rock con una letra desenfadada compuesta por Carlos Rodríguez y Javier Ruíz Taboada. La canción está subida a casi 30 plataformas de venta y escucha digital (iTunes, Spotify, Google Play, Amazon Music, YouTube Music…) y lo recaudado en dichas plataformas irá destinado íntegramente a la Fundación Mascoteros.

‘KK Plastic-free’: La campaña dará a conocer las bolsitas biodegradabales. El plástico se ha convertido en el gran enemigo de la biodiversidad: su fabricación es altamente contaminante, su desintegración tarda cientos de años y anegan ríos y mares. Está presente en actividad que realizamos, incluyendo en las bolsitas que usamos para recoger los excrementos de nuestros perros.

Como ocurrió con la capa de ozono, la sociedad ha tomado conciencia y le ha declarado la guerra: es el fin de la era del plástico. El movimiento animal está íntimamente vinculado con la naturaleza y por eso esta campaña tiene la obligación de dar a conocer la existencia de bolsitas biodegradables que hay en el mercado.

Ya se han sumado a la campaña ‘CON BOLSITAS’ empresas del sector como Trixie, líder en artículos para todo tipo de mascotas, que donará a la Fundación Mascoteros un porcentaje de la venta da todas sus bolsitas y dispensadores que sean vendidos entre los meses de junio a agosto. También se ha sumado el marketplace Mascoteros y el grupo de comunicación Zinet Media, a través de sus marcas Muy Mascotas, Muy Interesante, Muy Historia, Marie Claire, Ser Padres Mía.

La presencia de heces en las calles es un problema que afecta a la práctica totalidad de ciudades desde el comienzo de la relación entre el humano y el perro. Los gestores municipales han intentado acometer el problema a través de métodos punitivos y de control (multas, censos genéticos…) y/o, en algunas ocasiones, comunicando a su población (cartelería en parques, medios locales…), sin resultados destacables. ¿Y por qué? Podríamos resumirlo en que el problema se ha enfocado desde un punto de vista principal de suciedad de las vías urbanas.

Pero la problemática de los excrementos no es un tema que afecte únicamente a la suciedad de las calles. La mayoría de los agentes patógenos se contagian por las secreciones y excreciones, suponiendo las heces una de las principales vía de contagio de un gran número de las enfermedades infecciosas y parasitarias, tanto a otros animales domésticos o silvestres como a las personas (zoonosis), siendo especialmente propensos los más pequeños de la familia.

• Pilar Pérez Pérez
    reply

Esta muy bien. Pero creo que en lugar de decir, para que no te llenes las manitas, debería poner, Par que los demás no pisen las caquitas. Un saludo y mucho ánimo