Pepe

Home / Caso / Pepe

Pepe fue recogido el pasado 14 de enero de la calle. Diana es una chica que cuida a los gatitos de la calle y hacía un par de días que observó que había un nuevo gato en su zona con una pata herida. Así que sin pensárselo dos veces, capturó a Pepe para que un veterinario le tratara. Pronto observó que Pepe era un gato seguramente casero, ya que no se resistió a ser cogido, ni siquiera bufó ni mostró mal carácter, a pesar de que le tenía que doler muchísimo la pata.

Al día siguiente, Diana acudió a nuestro centro. Allí pudimos observar que Pepe tenía amputadas la 3ª y 4ª falange de su pata delantera derecha. Ese mismo día le metimos en quirófano y se le realizó una limpieza en profundidad de sus lesiones. Se le puso tratamiento antibiótico y antiinflamatorio y se le vendó la zona.

Las semanas posteriores, Pepe estuvo acudiendo periódicamente a nuestro centro para realizarle las curas y cambios de venda, así como seguir poniéndole los tratamientos farmacológicos correspondientes.

A los días de que tuviera el alta, Diana nos llamó porque Pepe presentaba varios síntomas de fallo neurológico, como ceguera, pérdida de olfato, descordinación y rigidez compatibles con un proceso infeccioso. También tenía muchos ácaros en los oídos. Pasados unos días y tras ponerle en tratamiento con antiparasitarios, corticoides y antibióticos además de suplementarle con complementos nutricionales, Pepe comenzó a mejorar.

Pepe se encuentra muy bien de su pata hoy en día. Sus problemas neurológicos remitieron, salvo la vista que aún no la ha recuperado del todo pero todo indica que está empezando a volver a ver.

Colabora con nosotros

?>