Home / General / Fundación Mascoteros aporta los 600€ de fianza para la querella por la muerte de los 92.000 visones

La Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), a través de su Presidenta María Girona, anunciaba en el programa Como el Perro y el Gato de Onda Cero que habían interpuesto una querella contra los propietarios de la granja de visones de Teruel en la que 92.000 animales han sido sacrificados tras haber sido contagiados de coronavirus.

Se les acusa de que el responsable de la explotación no adoptara las medidas necesarias para que no se extendiera el contagio de forma masiva a los animales tras detectarse el virus en siete de los catorce trabajadores.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel admitió a trámite la querella, pero solicitaba una fianza de 600€, una cantidad que Apadevi no disponía por lo que la Fundación Mascoteros se ha hecho cargo de ella.

• Gonzalo
    reply

Me parece bien que les metan un buen puro por la negligencia
    y si quiere indemnizaciones que se las pague un seguro privado