Hércules

Home / Caso / Hércules

Hércules es un gatito de una colonia de un Instituto de Humanes que apareció hace 10 días con una lesión en una pata. Tres niñas de 19 y 17 años (Nieves, Marina y Naiara) junto al entrenador de boxeo de la niña de 17 nos contactaron tras tratar durante días que alguna protectora les pudiera echar una mano, lo que fue imposible debido a la gran cantidad de trabajo y poco voluntariado y medios con las que se enfrentan cada día los refugios. Sin haber capturado nunca un gato ni tener ni idea, ellas tres solitas consiguieron atrapar a Hércules en un transportín y traérnoslo a las instalaciones del Centro Veterinario Mascoteros.

Tenía una pata trasera totalmente aplastada y una herida en la cara, compatibles con un posible atropello. Venía muy delgadito y muy sucio. Se le hicieron los tests de inmunodeficiencia y leucemia ya que Nieves se lo iba a llevar a su casa, siendo el resultado negativo. También se le hizo una analítica completa que ha arrojado que Hércules sufría una fuerte anemia e infección, lo normal para llevar al menos 15 días con esas heridas y fracturas con el temporal de frío y nieve que está asolando estos días en Madrid (estos días ha estado cobijado entre arbustos rodeado de nieve).

Se le han realizado radiografías de todo su cuerpecito y afortunada y sorprendentemente sólo tenía una pérdida ósea del dedo 3 y 4 de la pata trasera.

Se le ha limpiado la herida, puesto fluidoterapia, aplicado tratamiento antiinflamatorio y antibiotico, radiografías y en un principio evolucionará favorablemente con los cuidados de un hogar. Aprovechando que se le ha sedado, se le ha esterilizado además de bañarle y desparasitarle.

Además nos haremos cargo de sus vacunas e identificación para así ayudar a Nieves en su decisión de adoptar a Hércules.

Y lo más importante de esta historia, es ver como tres chicas tan jóvenes han movilizado cielo y tierra para ayudar a un ser vivo que lo necesitaba. Tenemos un futuro con esperanza.

Colabora con nosotros

?>