Sheila y Calcetines

Home / Caso / Sheila y Calcetines

Sheila y Calcetines son unos mastines de algo más de cuatro años y viven en la calle junto a su humano Narcis. Y, aunque con ese comienzo parezca una triste historia, Sheila y Calcetines realmente son unos perritos felices y afortunados.

Supimos del caso de Sheila y Calcetines a través de los vecinos de la zona donde vive Narcis en la calle. Los vecinos les conocen y se ayudan mutuamente. Sí, porque no sólo los vecinos están pendientes de Narcis y sus perros, sino que Narcis es bien conocido por ayudarles en muchas ocasiones cuando alguna vez han sufrido algún robo o accidente en la calle. También la Asociación Bokatas, una entidad que ayuda a la gente sin hogar, nos trasladó su caso.

Cuando nos contactaron, Sheila llevaba unos días sin poder moverse. Narcis la llevaba en brazos a orinar y defecar, pero había dejado de andar. Cuando le revisamos, vimos que tenía una luxación completa y artrosis de ambas rodillas, además de varios eczemas debido a la movilidad reducía que tenía.

A Sheila hay que operarla, pero no lo podemos hacer sin que antes pierda peso, así que de momento la hemos puesto a dieta. Ya ha perdido algo de peso, pero de momento no el suficiente para operarla.

A Calcetines también tuvimos que atenderle por problemas al defecar. Al realizarle pruebas radiológicas para ver su sistema digestivo, vimos que además de una retención de heces, tenía una discoespondilitis entre la L2 y L3 y la L6 y L7. Se le puso tratamiento antibiótico y antiinflamatorio y consiguió defecar a la perseverancia de Narcis poniéndole enemas comprados en la farmacia. Al pesar 100 kg, también es recomendable ponerle a dieta para que pierda peso.

El pienso dietético es de un precio elevado, de unos 60€ el saco de 12 kg. Sheila pesa más de 70 kg y Calcetines más de 100 kg, por lo que comen aproximadamente 1 kg al día. Por lo que gastan aproximadamente 2 scos y medio al mes, lo que son 180€.

Colabora con nosotros

?>