Nevado

Home / Caso / Nevado

Nevado es un perro de 16 años que empezó a presentar síntomas neurológicos, pero su familia, toda en desempleo, no podía permitirse llevarla a un veterinario precisamente cuando más lo necesitaba y después de toda una vida a su lado.

Cuando Nevado vino a nuestro centro, tenía la cabeza ladeada del lado izquierdo, dificultad para moverse, nistagmo (movimiento involuntario) de ambos ojos, propiocepción baja y crepitación de todas las articulaciones, entre otros síntomas neurológicos.

Le realizamos una analítica completa y una hematología, en las que pudimos observar que tenía algunos valores alterados compatibles con el proceso neurológico que estaba sufriendo y el posible inicio de una enfermedad inflamatoria / infecciosa.

Se le puso tratamiento un anticuagulante (heparina), antibiótico, antiinflamatorio y fluidoterapia. A los dos días, Nevado estaba mucho más animado, incluso había empezado a comer.

Tras varios días con tratamiento tanto en casa como en la clínica, Nevado comenzó a caminar y, aunque se le ha quedado un ligero ladeo en la cabeza, éste no le impide tener una vida normal para un abuelito como él de 16 años.

Colabora con nosotros

?>