La colonia de Angélica: Mike, Oreo y Pelusa

Home / Caso / La colonia de Angélica: Mike, Oreo y Pelusa

Angélica es de esas personas que no miran hacia otro lado cuando ven a un animal en la calle. Así empezó su aventura como gestora de una colonia felina en un municipio de Madrid. Un buen día vio a un gatito pidiendo comida cerca de su casa, así que compró un poquito de pienso y se lo bajó a la calle. Ese fue el primero del resto de días de su vida y también el primero de los gatos de su colonia, ya que desde entonces, cada noche, haga frío o calor, da de comer y beber a los gatos de su pequeña colonia. Siempre han sido pocos, hace no mucho murió uno atropellado y tan sólo ya quedaban dos: una hembra y un macho.
Sabía que no podía seguir así y que, para evitar conflictos con los vecinos y antes de que se multiplicaran exponencialmente, tenía que esterilizarlos. Esterilizó al macho, pero a la hembra no pudo capturarla antes de que tuviera una camada con varios gatitos. La cosa se complicaba, pero ella tenía la convicción de que los esterilizaría a todos (aunque fuera de su bolsillo) antes de que tengan otra camada.
Desde la Fundación Mascoteros nos ofrecimos a ayudarla en esterilizar alguno de los gatitos cuando fueran más mayores, desafortunadamente tenemos muchos problemas económicos y tampoco podíamos afrontar todos. Hace unos días nos escribía muy preocupada: uno de los gatitos había aparecido con un trozo de pata amputada. Había que capturarle lo antes posible para limpiarle la herida y poderle poner tratamiento farmacológico. Así que fuimos a ayudarla a capturarle, pero cuando conseguimos meterle en la jaula trampa, un fallo con la puerta hizo que se escapara y ya fue imposible cogerle… A la noche siguiente, nuestros compañeros de Madrid Felina, consiguieron capturarle a él y a dos hermanitos más (un macho y una hembra).
Así que, aprovechando que habían caído tres, al día siguiente fueron todos esterilizados y, además, al de la patita se le realizó una cura en profundidad.
El gatito de la patita amputada está pasando unos días en casa de Ángelica hasta que se recupere; de momento muestra un carácter poco sociable y posiblemente tenga que ser liberado en la colonia, ya que él se mueve con total normalidad con tres patas, está en una zona controlada y con una persona que le proporciona alimento. De los dos hermanitos, el macho tuvo que ser soltado en la colonia ya que tenía un carácter muy salvaje, la hembra está en las instalaciones de Madrid Felina pasando el post-operatorio y siendo valorada si es apta para ser adoptada o tendrá que ser de nuevo puesta en libertad en su colonia.
Además nos alegra mucho saber que la mami también ya ha sido capturada y esterilizada gracias también a Madrid Felina.
¡Trabajo en equipo!