Blanquita

Home / Caso / Blanquita

Blanquita es una preciosa gata blanca que fue abandonada en la calle siendo ya toda una abuelita, con unos 9 años. Cuando Raquel empezó a verla merodear por la colonia que alimenta, vio que supuraba sangre por la vagina, así que la llevó al veterinario y vieron que había estado embarazada y tenía un cachorro muerto en el útero, así que tuvo que intervenirla de urgencia para que se lo quitaran y aprovecharon para esterilizarla.

Al tiempo observó que tenía unas pequeñas heridas en una de las orejas pero en un principio lo achacó a que podría ser por alguna pelea o enganchón sufrido. A los días esas heridas comenzaron a hacerse más grandes y el estado de Blanquita comenzó a empeorar. Bajo la experiencia de Raquel cuidando gatos, todo indicaba que Blanquita parecía un carcinoma, un tipo de cáncer de piel que afecta más frecuentemente a los gatos blancos.

Un amigo amante de los felinos, Basilio, se puso en contacto con nosotros para contarnos su situación ya que Raquel tiene muchísimos gastos manteniendo a los gatos que cuida de la calle y le era imposible asumir los gastos de una enfermedad así. Pronto le citamos en nuestro centro donde pudimos comprobar que efectivamente se trataba de un carcinoma.

Así que se le dio cita para amputarle parte de la oreja afectada y así evitar que se diseminara por el resto de su cuerpo. Aprovechamos para realizarla una analítica y los test de inmunodeficiencia y leucemia, siendo positiva a ambas enfermedades.

Colabora con nosotros

?>