Roy

Home / Caso / Roy

Solo quien haya padecido prurito sabe lo insoportable que puede ser. Imaginad lo que puede suponer encima para un perro, que no entiende qué le puede estar sucediendo y que el rascado, lejos de aliviar el picor, lo empeora.
Roy es un pastor alemán de 9 años cuyo propietario, que tan sólo percibe una Renta Mínima de Inserción (RMI), no podía tratarle de la dermatitis que padecía ya que no tiene recursos suficientes para llevarlo al veterinario.
Cuando Roy fue valorado por nuestro equipo veterinario, vimos que además tenía una infección de oído. Le hicimos un test de Leishmania, que salió negativo. Así que le dimos tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, además deberían de bañarle cada 3 años con un champú de tratamiento.
Tras unos días con el tratamiento, Roy mejoró mucho y se le retiró el antibiótico, por lo que solo deberá continuar con los baños las temporadas en las que aumentan sus picores. También fue desparasitado internamente.

Vuelve en noviembre de 2021 para la revisión de sus picores, de los cuales ha estado más o menos estables hasta ahora con una dermatitis alérgica en cara y patas, donde se le pauta un tratamiento. También tiene una herida en la zona superior del ojo derecho.

En la exploración se observa que tiene un quiste en el escroto y en el epidídimo y un testículo más grande que otro por lo que una vez recuperado de la dermatitis se le realiza una analítica prequirúrgica y se procede a su castración que evoluciona favorablemente sin complicaciones.

En 2022 vuelve a revisión por la dermatitis, la primera se soluciona pautando un tratamiento y el baño con otro que parece que mejora, pero cuando vuelve la segunda vez tiene un brote generalizado más centrado en las patas; además tiene molestias en un oído llegando a sangrar. Se le pone un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio y cuando vuelve para la revisión se observa bajo sedación que tiene un tapón en el oído. Se le pauta un tratamiento corticoide y se le indica que vuelva en 7 días, en el que se observa mejoría retirándole el antibiótico y se le deja con el corticoide hasta terminar la pauta.
Este año Roy ha venido por un absceso en el epidídimo y en la cara exterior en el muslo izquierdo que se le revienta.  Se le hace una cura y se le pone un tratamiento antibiótico.

Cuando viene a la revisión de este, se observa que el absceso está bien cerrado. Nos informa que unos días antes le baño con un champú de perro mezclado con aceite de Neem (utilizado contra las garrapatas) dándole una reacción alérgica. Para mitigar los síntomas le echó aceite de coco presentado una gran mejoría.
Además, vuelven a referir dolor de oídos, del cual ya fue tratado, pero en la exploración se observa una otitis bilateral irritativa, más acusado en el oído izquierdo, con descamación asociada.

En su última revisión se le realiza una radiografía lateral de la columna porque presenta una relativa incapacidad del tercio posterior. Presenta espondiloartrosis. Se le pone tratamiento y se le cita para una revisión pasada una semana.

Cuando viene la revisión refiere mejoría por lo que sigue con el tratamiento antiinflamatorio para la osteoartritis durante 15 días y se le pauta unas gotas para el dolor que se irá regulando con el paso de las semanas.

Cuando regresa, observamos que el tratamiento está funcionando bien, y se le pauta que siga una semana más con el tratamiento. Además, se le trata con CBD (aceite de Cannabis). Pasado algo más de 10 días regresa y observamos que le cuesta moverse más en frio, en cuanto hacemos algo de movimiento y ya está caliente, mejora considerablemente. Se le cambia el tratamiento a días alternos, y se aumenta el CBD. También se lleva champú Douxo Care donado, junto con unos paquetes de chuches donados por nuestros amigos de Acana.

Pasados 15 días, seguimos observando que le cuesta moverse en frío. Espaciamos más el tratamiento a una dosis cada 3 días durante 15 días. Sigue con el CBD. En la próxima visita se valorará su estado para ver si presenta mayor mejoría. Se lleva un Cronicare de 30 donadoCronicare es un producto natural que es bastante caro y que consigue que no le afecte ni a hígado, riñón ni a otros órganos como haría otros fármacos en un tratamiento largo como en ese caso.

En su última visita, es tal su mejoría que se quita el tratamiento y se deja solo el CBD, por lo que se lleva CDB cronicare de 100ml y vuelve en un mes.

Pasado un mes Roy regresa a revisión y continua con el CBD durante otro mes más.

Tras unas semanas manteniéndose muy estable únicamente con el uso del CBD Roy regresa al centro porque ha perdido mucha movilidad del tercio posterior, por lo que se vuelve a instaurar tratamiento farmacológico para valorar respuesta en dos semanas, que es cuando se le vuelve a citar para revisión.

• Radiografía grande: 43,00€
  • T. Previcox 227mg: 30 x 2,38€ = 71,40€