MUSYA

Home / Caso / MUSYA

Hoy os vamos a hablar de Musya y su dueña Iryna.
Iryna es una refugiada procedente de Ucrania, que huyó de su país junto a sus dos hijos pequeños y su gatita de 14 años Musya, debido a la guerra.
Tras llegar a España y ser alojada en la Comunidad de Madrid en unos de sus centros de refugiados la citaron para regularizar a Musya (vacuna, microchip, …). Al realizarle la revisión, la veterinaria que le atendió observó que Musya tenía un tumor mamario que ella no podía operar, aunque se encargó de buscarle ayuda llegando a contactar con nosotros.

Como podéis suponer para nosotros ha sido un privilegio poder ayudar en esta dura situación a Iryna y a su familia.
Tras la primera consulta y, debido a la avanzada edad de Musya, y sobre todo por el estrés sufrido tras la salida precipitada de Ucrania junto a toda su familia, se le realizan todas las pruebas necesarias para asegurarnos que está en disposición de ser intervenida (analítica, test de enfermedades y estudio radiológico); tras ello se le valora el tumor y se procede a la extirpación de este aprovechando también para esterilizarla.

Os mentiríamos si os dijéramos que ha sido todo muy fácil, puesto que Iryna apenas habla español y nosotros no hablamos ucraniano, pero gracias a “San Google” y alguna otra app hemos conseguido entendernos con ella.
Actualmente Musya se recupera junto a su familia, que se ha volcado en el cuidado de su compañera felina.

Colabora con nosotros

?>