Luna

Home / Caso / Luna

El caso de Luna nos llegó a través de nuestras compañeras de Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Les había contactado una familia porque su perra, una pequeña perra mestiza, se había puesto enferma y en el veterinario le habían dicho que tenía una infección de útero (piómetra) y que operarle de urgencias cuyo coste era de 900€, imposible de asumir para sus propietarios que se encuentran sin trabajo.

Desde FAPAM no podían ayudarles, así que nos trasladaron su caso y les contactamos inmediatamente para que nos trajeran al animal ese mismo día debido a la gravedad del estado de Luna. Una vez en nuestro centro, comprobamos mediante un examen ecográfico que no se trataba de una infección de útero, sino de vejiga (cistitis) por lo que se le puso tratamiento (7 días de antiinflamatorios y 14 días de antibiótico).

Como sabéis, todos los animales que se tratan por la Fundación Mascoteros, son esterilizados, vacunados, identificados, testeados y desparasitados en en el caso de que ya no lo estuvieran y siempre que su estado de salud lo permita. A Luna sólo faltaba esterilizarla, así que cuando se recuperó de la cistitis, sus propietarios la trajeron a castrarla.