No hace mucho tiempo que Leyre y su novio se fueron a vivir a un pequeño pueblo de Navarra. Al poco tiempo vieron que por la zona deambulaban unos gatitos muy flacos y, como su casa tiene una pequeña parcela, pronto este grupo de felinos la colonizaron al sentirse seguros de posibles peligros y tener alimento seco y agua que cada día Leyre y su chico les ponían.
Son unas personas familiarizadas con la protección animal y sabían que debían de dar un paso más allá que desparasitarles, proporcionarles cobijo y darles de comer: llevar a cabo el método de CES (Captura, Esterilización y Suelta). Pero, ¿cómo costear las cirugías necesarias para los 17 gatos de la colonia? El tiempo además iba en su contra: dos de las hembras estaban preñadas y muchos enferman y acaban desapareciendo.
Se pusieron en contacto con la Fundación Mascoteros y decidimos ayudar a esta pareja gracias a un acuerdo en precios con una clínica veterinaria local para poder costear poco a poco la esterilización de estos 17 felinos.
Hace unas semanas esterilizamos a Musu y Batman. Y esta vez los afortunados han sido dos machos: Descarado y Dastin, de dos años y siete meses respectivamente. Fueron esterilizados el pasado 14 de noviembre. Descarado pudo ser soltado ese mismo día, pero Dastin se quedará unos días al cuidado de Leyre en su casa antes de ser soltado en la colonia ya que le vieron un principio de neumonía y tendrá que estar unos días con antibióticos y protegido del frío ¡y todo indica que se ha acoplado perfectamente a vivir con la familia humana y peluda!