Es verdad que Esteban no tiene muchos medios, más bien podríamos decir que apenas tiene nada. Tanto es así que es beneficiario de una ayuda social con el sufijo ‘a las personas más necesitadas del Reino de España’. Muchos se preguntarían qué hace Esteban con un gato, si no es consciente que con su situación no debería de tener ninguna mascota. Pero esas personas cambiarían de opinión si conocieran su historia:
Hace un par de meses que Esteban se encontró en la calle a un gatito de apenas semanas, hacía calor y el animal estaba exhausto. Se lo subió a su casa para aliviar su sufrimiento y pronto entendió que no podía devolverlo de nuevo a la calle. Los días siguientes se convirtieron en una compleja labor de búsqueda de un hogar para este gatito, al que llamó Jordan. Nadie quería hacerse cargo de él: las protectoras se encontraban, como siempre, hasta arriba y ningún conocido se prestaba voluntario para ser la familia de Jordan. Y, sinceramente, Esteban no tiene la suerte de disponer de los medios y conocimientos para una difusión en redes sociales o búsquedas por internet. Estamos hablando de una persona que tiene un móvil de prepago para recibir llamadas, no tiene apenas dinero para cargarlo ni mucho menos para tener lujos como internet.
Los días pasaban, nadie le llamaba y ese pequeño ser vivo le fue robando su corazón. Al poco tiempo tuvo una caída en casa en la que Jordan se hizo daño. Fue entonces cuando conocimos a Esteban y su historia. Rápidamente le dijimos que nos trajera a su pequeño compañero y vimos que tenía una fractura de fémur. Como apenas tenía 3 meses y sus huesitos se encuentran en pleno crecimiento, decidimos meterle en quirófano esa misma tarde.
Esteban es consciente de que su situación es muy complicada para tener mascota, siempre nos ha transmitido esta preocupación e incluso estaba dispuesto a renunciar a Jordan si fuera necesario. Pero hemos decidido que vamos a ayudar a Jordan en todo lo que podamos ya que es una gran apoyo para Esteban. Así que, además de realizarle la cirugía para solventar su fractura de fémur, vamos a ponerle al día de vacunas, desparasitaciones, identificación y test, así como esterilizarle.