Flopy

Home / Caso / Flopy

Flopy es un gatito de 4 meses que fue recogido por la calle por la entidad Diana Rescata, una humilde protectora que es gestionada por una única persona que no tiene socios ni donativos ni siquiera una página web o presencia en redes sociales. Ella es Diana y es quién paga todo de su bolsillo, quién cuida a colonias, rescata a gatos de la calle y mueve adopciones y acogidas entre sus conocidos.

Flopy es uno de esos animales, rescatado de la calle de cachorro con una grave infección vírica que le afecta a uno de sus ojos y vías respiratorias. Tras ser tratado durante varias semanas en otro centro veterinario, Diana nos lo trajo al ver que no evolucionaba adecuadamente.

Vimos que tenía el ojo muy dañado así que tuvimos que intervenirle ese mismo día para eliminar las adherencias en el ojo. También le cambiamos el tratamiento. Las semanas posteriores ha sido intervenido en varias ocasiones para seguir eliminando adherencias del ojo, ponerle tratamiento inyectado y pomadas antibióticas. También le damos tratamiento para la mucosidad que la misma enfermedad le provoca en las vías respiratorias.

Nuestra intención es intentar salvar el ojo a Flopy, aunque es un gato muy joven que se ha acostumbrado muy bien a no ver por él: juega y es feliz como cualquier cachorro.

También nos hacemos cargo de su castración, tests de Leucemia e Inmunodeficiencia, identificación mediante microchip y vacunas.