Cross

Home / Caso / Cross

Ricardo son de esas personas que nos cruzamos que empaña todo alrededor para dejar sólo visible el amor profundo que siente por su perro Cross.

Hace un tiempo que Cross, un perro de raza Pit Bull de 7 años, empezó a tener problemas de movilidad en sus patas traseras. Ricardo no tiene mucho dinero, pero todo lo que tenía ahorrado lo juntó para llevar a Cross al un hospital veterinario. Allí, tras valorarle un neurólogo, le recomendaron hacer una resonancia. Esa prueba tenía un coste inalcanzable para Ricardo.

Mientras pensaba la manera de ayudar a su perro, Cross iba empeorando. Finalmente alguien le habló de nosotros y  nos llamó. Tras que nos contara su historia y ver los informes, le citamos en nuestro centro. Nosotros no disponemos de equipo de resonancia y mucho menos podemos permitirnos en estos momentos pagar esa prueba en un centro externo, pero queríamos confirmar  que realmente esa prueba era necesaria tras realizar a Cross una valoración por nuestro equipo y pruebas radiológicas, que no se le habían realizado en el otro centro.

Tras la exploración y pruebas, se observó que Cross padecía de una alteración vertebral con afectación a las vértebras torácicas y lumbares. Pusimos a Cross en tratamiento con antiinflamatorios, condroprotectores y un complemento alimentario para tratar problemas osteo-articulares. Tras unos días con la medicación inicial, Cross no mejoraba así que se amplió su tratamiento con corticoides y relejantes musculares.

Los primeros días fueron complicados, Cross tuvo que acudir en varias ocasiones a nuestro centro por diarreas, vómitos e inapetencia a la hora de comer por lo que se le pusieron en varias ocasiones fluidoterapia de soporte con complementos nutricionales como vitaminas, aminoácidos, electrolitos… para remontarle de los terribles dolores que sufría hasta que empezó a hacerle efecto la medicación. A las dos semanas Cross empezó a remontar poco a poco.

Tras 5 meses en tratamiento, Cross ha mejorado considerablemente su movilidad y propiocepción. Se le han realizado en este tiempo diferentes analíticas y test de enfermedades infecciosas para comprobar que su estado de salud era bueno.

Tiene que seguir acudiendo periódicamente a revisiones y seguir con corticoides. Ahora sólo le queda que pierda un poco de peso para que se encuentre en un estado físico ideal para sus problemas locomotores.

Colabora con nosotros

?>