Bichita

Home / Caso / Bichita

Bichita fue encontrada con apenas 1 mes de vida en una alcantarilla en plena ciudad de Madrid. Sus maullidos parecían pasar desapercibidos entre el bullicio de la gente, pero no fue así a los oídos de Diana, quien no dudo en rescatarla de aquel agujero.

Su sorpresa fue cuando al observar a esa pequeña bola de pelo, vio que tenía la boca mal. Al llevarla al veterinario la confirmaron que tenía la mandíbula fracturada. Su coste, entre pruebas, cirugía y tratamientos, ascendería a más de 600€.

Diana se puso a buscar ayuda, ya que para ella era imposible asumir este coste. Y mientras la encontraba, le abrió la puerta de su hogar, el que comparte con otros dos gatos aunque los haya tenido que mantener separados hasta pasar el tiempo de cuarentena para realizarle los test de inmunodeficiencia y leucemia, aunque tampoco tenía dinero para ello.

A las tres semanas de haberla recogido, dio con nosotros. Nos mandó un mail e inmediatamente la contactamos: si un gato de dos meses tiene una fractura en su mandíbula, ya que está en crecimiento, hay que valorarle lo antes posible. Pero Diana tampoco podía llevarle al día siguiente a que le vieran los veterinarios por su  horario de trabajo… Pero la máquina de las redes sociales y la solidaridad se puso en marcha y en un tiempo récord conseguimos a una chica (también Diana) que se ofreció a llevarla a Centros Veterinarios Mascoteros la tarde siguiente.

Los veterinarios pudieron confirmar mediante radiografías que efectivamente Bichita tenía una doble fractura en el lado izquierdo de mandíbula, pero al haber pasado tantos días ya estaba soldada y estable, por lo que en un principio no es necesario la reconstrucción. De todas formas hubo que dormirla y meterla en quirófano para extirparla un queloide reactivo y extraerla un colmillo con desposicionamiento debidos al traumatismo.

También aprovechamos para realizarle los test de inmunodeficiencia y leucemia. ¡Estamos de enhorabuena! Ya que fue negativo, así que ya puede compartir el resto de casa con sus compañeros gatunos hasta que encuentre un hogar. También nos haremos cargo de su identificación, esterilización, desparasitación y vacunas.

En un mes nos visitará para ver su evolución dental.

Colabora con nosotros

?>