Quena

Home / Caso / Quena

No todos los casos que atendemos, suman una gran factura de gastos veterinarios. Lo que sí podemos aseguraros es que les dedicamos nuestro tiempo las veces que sean necesarias con tal de ayudar al animal y su familia…
Es el caso de Quena, una perrita labradora de 5 años a la que hace unas semanas su humana le había detectado un bulto en un belfo. La llevó al veterinario, donde la realizaron radiografías y una citología del bulto, que determinó que era un tumor maligno de alto grado (mastocitoma).

La única opción que la dieron fue una costosa cirugía de aproximadamente 1.000 €, pero su humana solo tiene una pequeña pensión por tener un alto grado de discapacidad que le impide trabajar.
Fue una amiga suya que nos conocía la que le puso en contacto con nosotros. En pocos días estábamos atendiendo a Quena. Llegó con un bulto y una úlcera abultada en el belfo, pero lamentablemente no tiene opción a cirugía debido a que está muy ramificado y hay márgenes suficientes para la extirpación. Lo único que podíamos hacer por Quena era vigilarla de por vida y ponerla en tratamiento.
Se le dio antibiótico para curar las heridas de la úlcera. También le mandamos lavados de las heridas con clorhexidina y se le prescribió corticoides para intentar controlar el tumor.
En posteriores revisiones durante las semanas siguientes, las úlceras habían desaparecido y el bulto se había disminuido de tamaño, por lo que se ha reajustado hasta el mínimo la dosis de corticoide para controlar el mastocitoma, ya que lo tendrá que tomar de por vida.

  • Nicilan 400mg/100mg: 10,13 €

Colabora con nosotros

?>