39 perros de Priego (Córdoba)

Home / Caso / 39 perros de Priego (Córdoba)

Nos llega una urgente petición de auxilio desde la protectora Mascotas de Priego para 39 perros procedentes de un desalojo a dos ancianos con Síndrome de Diógenes y Arca de Noé ocurrido el 17 de Abril de 2012. Cuando se trasladaron a la vivienda para recogerlos, se dieron cuenta del horror que habían vivido estos animales. Y es que estos 39 perros, algunos de ellos hembras preñadas y cachorros, se encontraban prácticamente ciegos por no ser expuestos a la luz del sol, desnutridos, sucios, hacinados en habitaciones y trasportines. En una habitación se encontraban los cadáveres de 8 perros que llevaban allí más de dos meses, rodeados de moscas y gusanos. La recogida de estos animales no fue fácil para los voluntarios de Mascotas de Priego ya que algunos perros, al no haberse sociabilizado, se resistieron y mordían a los voluntarios.

Nos pedía ayuda urgentemente ya que el Ayuntamiento solo soportaría los gastos durante 10 días. Este caso ha salido en varios medios de comunicación:

Mascoter@s Solidari@s ha llegado a un acuerdo con un veterinario de Priego para que nos deje a un buen precio y poder ayudar a cuantos más animales nos sea posible y que sean atendidos sanitariamente (desparasitados, esterilizados, chip, pasaporte, limpieza de boca, analíticas de Leishmania, Erliquia y Filaria). Desde Mascoter@s Solidari@s hicimos un llamamiento para conseguir este dinero, y en apenas 12 días hemos conseguido recaudar 3663 euros, de los 3863 euros en los que se ha quedado reducida la factura del veterinario.

Mascoter@s Solidari@s y Mascotas de Priego , conscientes del gran esfuerzo que se ha hecho, queremos dar gracias de corazón a todos los que estáis ayudando a estos animales. Puedes ayudarles haciendo tu aportación con el concepto «Desalojo Córdoba» a través de:

PAYPAL Asociación Mascoteros Solidarios CIF : G 86059235

Banco Sabadell Atlántico 0081 5240 04 0001712475