«Duelo de coles», un proyecto educativo para ayudar a los animales necesitados

Home / General / «Duelo de coles», un proyecto educativo para ayudar a los animales necesitados

Ojó por Ojó se ha convertido en un grito de guerra que pretende ayudar a los animales más necesitados a través de la Fundación Mascoteros.

‘Duelo de coles’ es un proyecto educativo y solidario promovido por Mr Plinton y el programa de radio Como el perro y el Gato de Onda Cero. Con él se pretende concienciar sobre el abandono y el maltrato animal a los niños de los colegios de toda España a través del trabajo en equipo y el desarrollo creativo de los alumnos. Los más pequeños así tomarán conciencia de la responsabilidad que conlleva tener una mascota y se fomentará el respeto hacia cualquier ser vivo.

¿Qué es Mr Plinton?

Mr Plinton es la mascota de Neox Kidz, el contenedor de programación infantil del canal Neox de Atresmedia. Mr Plinton, junto a otros personajes, pretenden que los niños desarrollen su creatividad. Son juguetes físicos de uso real y virtual que se también dispone de contenidos televisivos y digitales, eventos… que permiten que los más pequeños se sensibilicen con el cuidado animal y fomentar valores hacia otros seres vivos.

¿Cómo puede participar un cole?

1. Inscríbete tu cole escribiendo a hola@mrplinton.com o en el formulario de la web www.ojoporojo.es.
  2. Elige un jefe del proyecto.
  3. Elegir en qué continente vivirá vuestro animal imaginario e investigar su ecosistema entre todos.
  4. Crea a vuestro animal: número de patas, si tiene alas, plumas, pelo, escamas…
  5. Explícanos su comportamiento: qué come, si vive sólo o en grupo, qué enemigos tiene ¡todo lo que se os ocurra! Podéis incluso grabaros un audio o vídeo con los sonidos que emite vuestro animal.
  6. Ponedle un nombre vulgar y otro científico.