Las colonias de Luis de Móstoles

Home / Caso / Las colonias de Luis de Móstoles

La historia de Luis es de las más conmovedoras que hemos conocido en todos los años que llevamos ayudando a los cuidadores de colonias felinas. Nuestros amigos del grupo de rescate Los 4 de la Empanadilla compartieron una publicación en la que contaban que Luis es un abuelito que cada día camina unas 4 horas para recorrerse un polígono de Móstoles para alimentar a los gatos de la calle.

La Asociación Felina 4 Gatos Madrid llevan un tiempo ayudando a Luis pero no pueden abarcar con todo, así que nos pusimos en contacto con ellos para ayudarles con algunas esterilizaciones de las colonias de Luis.
Y como no hay nada como el trabajo en equipo, entre todos hemos hecho una cadena de favores para ayudar a Luis: 4 Gatos Madrid se encarga de capturarlos, Protecats Ocho de traerlos desde Móstoles a Rivas y nosotros de esterilizarlos.
El primer día operamos a 2 machos (negros) y 3 hembras (1 negra, 1 carey y 1 blanca y negra). Uno de los machos tenía una herida por un posible mordisco en una pata delantera.

El segundo día, esterilizamos a 3 machos (1 atigrado, 1 negro y 1 blanco y atigrado) y 3 hembras (1 atigrada, 1 blanco y chocolate y 1 blanca y negra).

El tercer día, esterilizamos a 2 machos (1 atigrado y 1 rubio) y 5 hembras (3 negras, 1 atigrada y 1 blanca y negra), de las cuales 3 estaban ya fecundadas.

El pasado martes día 24 de Mayo de 2022 se han esterilizado 4 gatos, 2 hembras. 1 de ellas, por el aspecto de las mamas, había tenido alguna camada hace varias semanas; y 2 machos.

Finalmente, el 14 de junio, sólo pudimos ayudar a dos gatitas, puesto que cada vez quedan menos animales sin castrar, y los que hay son los más desconfiados.

La primera gatita, blanca y negra, tuvo crías hace poco, por lo que una vez finalizado el destete se procedió a su castración.

La segunda gatita, tricolor, llegó preñada en una fase muy inicial, de solo unos pocos días y se procedió también a operarla.

El pasado 30 de agosto, esterilizamos a 4 nuevos gatos, 3 machos y 1 hembra.

El primero fue un macho negro 4.5 Kg. Tiene heridas que no necesita tratamiento adicional al de la esterilización

El segundo fue otro macho, rubio atigrado. 4.3Kg. Tiene heridas que tampoco requieren tratamiento adicional.

La tercera fue una hembra, blanca y negra. 3.5 Kg

Y por último otro macho, siamés con antifaz. Nos comentan desde la protectora que parece casero, por lo que tratan de buscarle un hogar por lo que no se le marca la oreja

• Esterilización felino hembra CES: 16 gatas x 66,00€ = 1056,00€
  • Esterilización felino macho CES: 12 gatos x 50,00€ = 600,00€