Aquiles

Home / Caso / Aquiles

Aquiles es un American Stafford Terrier de 9 años que fue rescatado de la calle por una familia hace unos años cuando aún todo les iba más o menos bien. Pero llegó la crisis y azotó fuertemente la economía del hogar, pero siempre permanecieron juntos con su perro.

Aquiles nunca había dado muchos problemas de salud, pero un día empezó a cojear de la pata delantera derecha. Con unos mínimos ingresos, no podían hacerle pruebas para saber qué le pasaba. Al principio creían que podía ser algo pasajero, que Aquiles se hubiera hecho algo de daño jugando y que pronto estaría bien, pero las semanas pasaban y su cojera iba a más.

Buscaron desesperadamente ayuda hasta que alguien les habló de nosotros. Al conocer su caso, rápidamente les dijimos que se trasladaran a nuestro centro.

Al realizarle radiografías, observamos que Aquiles tenía una artrosis en el codo, una patología normal cuando los perros van entrando en la edades senior. Pero además Aquiles tenía algo de sobrepeso, así que además de proporcionarles antiinflamatorios, le pusimos a dieta.

Al poco tiempo, tuvo que venir de nuevo por empezar a defecar heces con sangre. Tras realizarle unas analíticas, vimos que tenía una gastritis infecciosa, por lo que se le puso tratamiento inyectado.

También hemos castrado a Aquiles, además de vacunarle y realizarle el test de Leishmania, siendo el resultado negativo.

Colabora con nosotros

?>